Surf
Olas esteñas

Luisma Iturria se coronó campeón de la tercera etapa del Circuito uruguayo de surf

El certamen tuvo lugar en la desembocadura de la laguna José Ignacio. "Las condiciones estaban buenas, y un evento con buenas olas motiva", señaló Iturria.
16.05.2018 15:46

El fin de semana tuvo lugar la tercera etapa del Circuito Uruguayo de Surf 2018 en la desembocadura de la laguna José Ignacio, donde se enfrentaron los mejores surfistas del país.

Con condiciones de olas excelentes, el lugareño y cuatro veces campeón nacional Luisma Iturria logró coronarse campeón. En segundo lugar terminó el también puntaesteño Sebastián "Patán" Olarte, mientras que tercero y cuarto fueron, respectivamente, los palomenses Francisco Morosini y Matían Nóbrega.

"El evento salió alucinante, increíble, muy bien organizado y está buenísimo tener sponsors que hacen posibles estos campeonatos. Por suerte hubo un buen trabajo en el período de olas, valió la pena la espera de quince días", señaló Iturria respecto al evento.

"Yo estaba súper motivado, las condiciones estaban buenas, y un evento con buenas olas motiva más, nos permite a cada uno desplegar el mejor surf que tenemos. A toda batería le puse la mayor cabeza posible", concluyó el campeón de la etapa.

Resultados:

1- Luisma Iturria (18,8)
2- Sebastián Olarte (16,4)
3- Francisco Morosini (14,8)
4- Matías Nóbrega (12,5)