Surf

Surfing para todos

En octubre tendrá lugar curso de “Surfing inclusivo” de la IM y la ANGU

La Secretaría de Deporte de la IM informó que tendrá lugar en octubre un curso llamado “Surfing inclusivo, Surfing preventivo”, organizado por la ANGU.
19.10.2015 13:10

La Secretaría de Deporte de la Intendencia de Montevideo informó que el 31 de octubre y el 1.º de noviembre tendrá lugar el curso "Surfing inclusivo, Surfing preventivo".

El evento, organizado por la Asociación Nacional de Guardavidas del Uruguay (ANGU), será llevado a cabo por el brasileño Cisco Araña, profesor de Educación Física y campeón de Longboard (tablón). A su vez, también creó una metodología adaptada para personas ciegas y con discapacidades motrices.

Se contará además con la participación especial del surfista, guardavidas y profesor de Educación Física Ariel González, pionero del surfing en nuestro país.

El primer día contará con una parte teórica y otra práctica. La primera tendrá lugar en el Salón Rojo del Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo y se hablará de temas tales como la importancia del mar, las buenas prácticas en el mundo del surfing, la experiencia inclusiva en la escuela pública de Santos —donde Cisco es docente— y la construcción de tablas adaptas para los proyectos inclusivos.

La segunda parte, por su lado, será en piscina, y se verán recursos para el trabajo de los niños en piletas.

El segundo día tendrá lugar en la Playa Brava de Malvín y contará con prácticas en el mar con tablas de surf para ciegos y para personas con discapacidad. A su vez, habrá un taller SOS Salva Surf de la ANGU.

Quienes quieran informes o inscribirse podrán hacerlo enviando un correo a ang.uruguay@gmail.com.