Contenido creado por Manuel Serra
Surf
Alta definición

Mirá en vivo la etapa definitoria del Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel

En las playas de Maldonado, se define el campeón uruguayo y quiénes nos representarán en el Mundial de Francia. ¡Seguilo en vivo!

22.04.2017 10:09

Lectura: 2'

2017-04-22T10:09:00-03:00
Compartir en

Este sábado y domingo se define el Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel en la cuarta y última fecha del certamen. En la playa de Maldonado que presente mejores condiciones se determinará el campeón nacional de Open y quiénes viajarán en representación del país al Mundial de Francia.

En la lucha por el título nacional, la competición es entre el tetracampeón y ex campeón latinoamericano Luisma Iturria y el tricampeón Sebastían "Patán Olarte". Mientras el primero tiene 2400 puntos en su haber, el segundo tiene 2730. Son los únicos con posibilidades de campeonar y con una victoria se anotarían la copa.

Para la representación en el Mundial ISA, que tendrá lugar en Biarritz, Francia, clasificarán los que resulten entre los tres primeros en el ranking y el cuarto será elegido por decisión del directorio de la USU. En mujeres, por su parte, viajarán dos: la campeona nacional (Delfina Morosini) y quién sea electo por la Unión.

Entre los hombres que están luchando por la clasificación están el propio Luisma Iturria, Santiago y Lucas Madrid, Francisco Morosini y Matías Nóbrega. El "Patán" Olarte ya se encuentra clasificado.

Todo esto en una etapa que promete ser histórica. ¡Seguila en vivo!