Este lunes se cerró la Copa Rip Curl Pro de surf, correspondiente a la tercera etapa del Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2014, con la consagración de Lucas Madrid.

Lucas se coronó en Open al vencer a su hermano Santiago en la final, por cifras de 9.67 a 8.90. Antes, el ganador había eliminado al experimentado Luisma Iturria en la semifinal, mientras que el otro había hecho lo mismo con Sebastián Olarte, vencedor de las dos primeras etapas.

En la misma categoría pero en la rama femenina, la campeona fue Celia Barboza, al tiempo que en sub 18 se volvió a consagrar Delfina Morosini, y en Longboard lo hizo Pato Díaz. En Longboard masculino el que festejó fue Antonio Pita.

El domingo comenzó a disputarse en Montoya la tercera etapa del circuito, día en que conoció a sus primeros campeones. En una jornada de mucho viento y de olas oscilando entre el metro y el metro y medio de altura, se resolvieron las categorías sub 16 y sub 18 en la rama masculina, por la que se impusieron Nicolás Malet y Matías Nóbrega respectivamente.