Nazaré se transformó en los últimos años en una de las playas de surf de olas grandes por excelencia. Ubicada en Portugal, su existencia ya es un hito y muchos de los grandes surfistas la visitan regularmente para lograr proezas que parecen salidas de cuentos de hadas.
Así fue como en 2015, el francés Benjamín Sanchis surfeó una ola de 33 metros que fue catalogada como la más grande la historia, desbancando así al estadounidense Garrett McNamara, que había surfeado una ola de 23 metros en esa misma playa.
Y el miércoles pasado, nuevamente se habría superado el record. El surfista Hugo Vau estuve presente en un gigante swell en la playa, y se llevó la ola más grande de la jornada. La onda tendría nada más ni nada menos que 35 metros de altura. Por su gigante altura, fue bautizada como "Big Mama", y se está esperando que se confirme su tamaño, para que así el portugués logre poner su nombre en el libro de Record Guiness.
Cabe recordar, que la ola de 33 metros del francés Sanchiz no fue aceptada por la organización. No obstante, se espera que esta nueva ola sí sea aceptada.
Adjuntamos un video, donde se puede ver a Vau bajando lo que sin duda es un monstruo de agua.
Ya hay quienes hablan del Nazaré más grande de la historia... Seguramente eso no es lo que le importaba a @BenjaminSanchis mientras bajaba esa montaña de agua. La de hoy fue una sesión épica que será recordada por un buen tiempo.Así se generaron estas olas https://t.co/fBZAgfimrM pic.twitter.com/SfJOw6XGh0
— Surfline en Español (@SurflineEspanol) 19 de enero de 2018
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]