Las playas salvadoreñas de La Bocana y El Sunzal siguen albergando el ISA World Surfing, que en este caso otorga los últimos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en lo que será el debut del surf en la máxima cita del deporte mundial.

Este miércoles se despidió de la competición el uruguayo Lucas Madrid, quien no había tenido un buen debut el domingo. Luego avanzó una ronda del repechaje y terminó tercero en el heat 98 detrás del alemán Dylan Groen y el holandés Tom Boelsma.

Mientras el rochense Marco Giorgi espera por volver al agua tras ganar su serie de repechaje este martes en La Bocana, Sebastián Olarte ganó su batería de la segunda ronda del repechaje con un puntaje de 9.2 frente a Liam Wilson, de Samoa Americana, Kalum Temple de Canadá y Dean Vandewalle de Bélgica.

En damas, la palomense Sofía Alonso pudo pasar una ronda del repechaje pero quedó eliminada este miércoles frente a la italiana Emilia Gussoni y la colombiana Margarita Conde, mientras siguen en carrera en sus respectivos repechajes Delfina Morosini y Marcela Machado, que hasta el momento fue la más destacada.