El surf uruguayo tuvo una buena actuación en el Mundial Masters de la ISA (Internacional Surfing Association), donde superó la que fue su mejor colocación histórica a nivel colectivo y además registró el mejor desempeño individual que se recuerde.

Celia Barboza, una surfista rochense de 35 años, terminó quinta en el Mundial de Montañita, Ecuador, y estuvo a la altura de las mejores del mundo. Años atrás había sido novena en el Mundial Open de la ISA, y esta vez, con competidoras de Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil, cumplió un papel destacado.

En su palmarés sobresale una medalla de bronce en un Panamericano de Mar del Plata y un octavo puesto en el Mundial de la ISA en Brasil, en el año 2000 en el marco de la categoría Open. Además, a nivel nacional es sin dudas de las competidoras más fuertes, ya que se consagró campeona nacional 11 veces, también en Open.

Barboza, profesora de educación física, adscripta y encargada de biblioteca en el liceo de Punta del Este, donde reside, contribuyó al 13er lugar que consiguió Uruguay a nivel colectivo, sobre un total de 20 delegaciones. Los celestes superaron a Chile, España, México, República Dominicana, Panamá y Gran Bretaña, dentro de una clasificación general que tuvo a Hawai, Sudáfrica y Estados Unidos encabezando el podio.

Este sábado habrá una fiesta homenaje para la surfista uruguaya en el parador Aloha, ubicado en la playa de La Aguada (La Paloma), y el costo de la entrada será a beneficio de Celia Barboza y otros integrantes de la selección master, que como es costumbre en éste y otros deportes de los denominados menores, viajó autofinanciada por sus propios integrantes.