Los uruguayos Julián Schweizer e Ignacio Pignataro siguen su participación en el Mundial de Longboard que se está disputando en El Salvador, donde este viernes buscarán seguir avanzando a instancias definitorias.

Schweizer terminó tercero en la ronda tres del “main event” con 12.87 puntos por lo cual pasó a la zona repechaje. El francés Antoine Delpero y el sudafricano Sam Christianson avanzaron a la siguiente etapa de la “main round”.

Ignacio Pignataro en tanto, que viene transitando en zona repechaje, ganó sus dos baterías y al igual que nuestro otro compatriota avanzó a la cuarta ronda de esta vía.

En dicha instancia Schweizer estará en el heat 2 con João Dantas de Portugal, Jomane Ebueza de Filipinas y Nicolás García de España.  Pignataro en tanto estará en el heat 3 con Brendan White de Estados Unidos, Sebsatián Cardenas de Perú y David Schiaffino de Canadá.

Los dos primeros en cada batería avanzarán a la próxima instancia, los restantes finalizarán su actuación en la cita.

Con respecto a las damas, Inés Beisso no logró avanzar hoy en el repechaje y se despidió del campeonato mundial. Laura Damico no pudo avanzar el día miércoles y también quedó fuera de competencia