El uruguayo Julián Schweizer se quedó con la medalla de plata en el Panamericano de surf que se está realizando en Santa Catalina, Panamá, además de conseguir la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile de octubre próximo.

Schweizer, de espectacular actuación durante toda la competencia, finalizó en la segunda colocación (15.03 puntos) de la categoría longboard (tabla larga) únicamente superado por el peruano y uno de sus mentores, Piccolo Benoit "Piccolo" Clemente (15.46 pts).

El podio lo completó el brasileño Carlos Bahía (14.73 pts.), mientras que la cuarta colocación fue de el representante de Costa Rica, Anthony Mesen Flores (9.96).

Con este resultado el uruguayo aseguró el cupo para nuestro país para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (octubre próximo). Recordemos que en la anterior edición, es decir Lima 2019, Schweizer ganó la presea plateada, justamente detrás de Clemente.

El otro uruguayo que compitió en la modalidad, Ignacio Pignataro, quedó por el camino en la segunda ronda de la competencia.