Contenido creado por Andrés Cottini
Surf
Surfeando todo

Surf: Lucas Madrid contó como escapó del Covid-19 y los tiburones: "no me olvido más..."

Madrid contó el día que, surfeando, apareció un tiburón en el agua: "ese día casi logro caminar por arriba del agua del susto que tenía".

06.05.2020 20:35

Lectura: 3'

2020-05-06T20:35:00-03:00
Compartir en

Por Andrés Cottini

El surfista uruguayo Lucas Madrid es uno de los puntos de referencia de este deporte en nuestro país y fue noticia días atrás cuando dio a conocer que había superado su pasaje por el Covid-19, algo que lo llevó a un aislamiento: "que te hace ver las cosas diferentes".

"Es una ola distinta que me tocó surfear, esta vez desde la salud", dijo Madrid en un vivo de Instagram con FútbolUy donde recordó como fue su pasaje por el coronavirus y la llegada del alta médica: "tuve que conseguir un nuevo test para asegurarme de que era negativo. Se hablaron muchas cosas durante este tiempo y saber que podía volver a mi familia, fue lo más lindo de todo. Abrazarlos era lo que más quería y cuando supe que lo volvería a hacer fue un día sensible y especial".

El uruguayo contó que su decisión de dedicarse al surf se dio de muy pequeño: "quise seguir mi sueño, probar, no quedarme con dudas y el día de mañana no arrepentirme. No me importaba como me fuera, pero si ver de lo que era capaz, no llegar a un punto en mi vida de darme cuenta que no pelee por lo que realmente quería".

El uruguayo en el 2019 fue campeón del Alas Latin Pro en Open y además estuvo presente en los Juegos Panamericanos de Lima, algo que definió como: "un momento inolvidable".

"Lograr que el surf de Uruguay este representado en esa instancia fue uno de mis mayores logros. Representar a nuestro país en el ciclo olímpico es algo increíble, especial. Eran solo 16 cupos, de los cuales alcancé uno y junto con los mundiales y el título Latinoamericano, son mojones de mi carrera".

Y recordó de Lima: "Hasta en las cosas más simples lo disfrute, como por ejemplo tener un uniforme del país, algo que en los mundiales muchas veces ni siquiera se da, pero que enmarcó lo que estaba viviendo".

Por último y ante la consulta de si alguna vez apareció un tiburón mientras surfeaba, Madrid recordó: "tuve algunas experiencias para nada lindas con tiburones, pero que por suerte no llegaron a mayores. La primera vez que me pasó fue en El Salvador, cuando tenía quince años, que lo vimos a lo lejos y éramos pocos en el agua", recordó y agregó entre risas: "creo que ese día casi logro caminar por arriba del agua del susto que tenía. El año pasado me pasó en Indonesia también".

"La verdad en nuestro deporte no hablamos mucho de ello", dijo y finalizó. Si uno esta en lugares donde se sabe que hay tiburones, no se habla, porque es generar más miedo y se maneja de manera interna. Yo les tengo un respeto importante, pero es lo que toca y hay que enfrentarlo como parte del deporte".

Por Andrés Cottini