Cuando parecía que el tema “tiburones” empezaba a olvidarse, un nuevo espécimen sacó sus aletas para marcar presencia. Y casualmente —o predestinadamente— quien estaba en el agua era nada más ni nada menos que Mick Fanning.
Un poco más de una semana después del ataque que sufriera en Sudáfrica, el cual revolucionó a través de un video al mundo entero, el campeón mundial ASP del 2007 volvió al agua. Este retorno fue filmado por la versión australiana de “60 Minutos” y en un adelanto publicado en las redes, ya que el programa sale los domingos, aparece justamente lo que sería un tiburón.
El video comienza con el surfista diciendo estar nervioso y abrazándose a su madre, luego hace frente a ese medio y se lo ve tirándose al mar. En un punto, hasta se lo ve corriendo una ola de forma impecable, sin embargo en ese momento sale del agua y afirma a las cámaras que había un tiburón.
¿Había un tiburón realmente o fue sugestión? ¿Se trata de una jugada comercial o un avistamiento genuino? Habrá que esperar hasta el domingo para contestar a estas y más interrogantes.