Un gran número de brasileños pobló la playa de Snapper Rock en la Gold Coast, esperando gritar campeón junto a alguno de los tantos brasileños que compiten, bajo el nombre de "Brazilian Storm", en el ranking del Samsung Galaxy Championship Tour.

Y lo lograron, no fue ni el campeón mundial 2014 Gabriel Medina, ni Adriano De Souza o Miguel Pupo, la victoria se la llevó el joven Felipe Toledo. No tuvo freno, dejando en claro que buscará el título, sin titubeos.

En su tercer año en el tour mundial, Toledo comienza como el número uno del mundo, y suma USD 100.000 a su cuenta bancaria. El local de Ubatuba, San Pablo, dejó a los fans sin palabras, tras deplegar un arsenal de maniobras aéreas y curvas clásicas, con velocidad y precisión.

Superó en la final a Julian Wilson de Australia. Toledo obtuvo un 9.67 y un intachable 10 como mejores olas, haciendo añicos el sueño de Wilson de consagrarse en casa.

En Damas, Carissa Moore fue la mejor, con su triunfo sobre la seis veces campeona mundial, la australiana Stephanie Gilmore. Así consiguió la victoria y arrancó la temporada de la mejor forma.

La próxima fecha será en la famosa rompiente de Bells Beach, organizado por Rip Curl, del 1 al 12 de abril.