El jueves pasado informábamos de la cancelación de un contrato millonario en Maldivas que privatizaría dos olas de nivel mundial, sin embargo, las noticias de este viernes se posicionan del otro lado.
El Pororoca, del que escribíamos un par de semanas atrás, es una ola que se forma en el río Amazonas que es considerada una de las más largas del mundo. Se trata de un macareo, es decir que el choque de la marea del río con la del mar forma olas que se pueden correr por kilómetros y kilómetros.
Lamentablemente para los surfistas, esa ola ya no existe. Según informa Surfos, hay dos teorías que podrían explicar esta tragedia, ambas por el desvío del caudal del río.
En primer lugar, se piensa que las represas hidroeléctricas aledañas al río podrían haber sido un factor definitorio en este desvío.
Otra de las teorías es que los agricultores desvíaron el caudal para regar de mejor manera sus cultivos y además para poder críar a sus animales.
Sea cual sea la causa, el mundo del surfing está de luto.
Les dejamos un video a modo de réquiem, para recordarla.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]