La pasión por el surfing puede materializarse de muchas maneras, pero el caso de Dale Webster, surfista estadounidense de 66 años, parece ser el más simple y, a la vez, el más genuino de todos: surfea todos los días, sin excepción, desde hace más de 40 años.

Puede parecer algo sencillo, sin embargo, para considerar cumplida su tirada, se autoimpone un mínimo de tres olas corridas. Y esto, sumado a que las condiciones en California pueden llegar a ponerse bestiales, no facilita la tarea.

Esta obsesión por el surfing lo llevó a, por ejemplo, encontrarse surfeando mientras su mujer estaba dando a luz, o a tirarse al agua antes de ir al hospital a ver al quirófano por unos problemas que tenía en el riñón.

Todo este maratón acuático arrancó el 3 de Septiembre de 1975, cuando un mar perfecto llegó a las costas californianas y le hizo decidir que esto era lo que quería para su vida diaria. Desde ese entonces ya pasaron 14.642 días, lo que representa más de 40 años.

Sin embargo, Dale decidió que es momento de tomárselo con más calma ya que por sus problemas de riñón debe operarse y le resultará imposible seguir cumpliendo con esta tarea.

Gracias a este amor incondicional con la tabla "Daily Wavester" (en inglés algo así como ‘surf diario’), apodo que se ganó por obvias razones, fue reconocido por grandes figuras del mundo del surfing, entre las cuales está, Kelly Slater, endecacampeón del mundo, quien le dedicó una publicación en su cuenta de Instagram.