Elio Canestri era uno de los mejores surfistas de cara al futuro, según explicó Jeremy Flores en las redes sociales. Lamentablemente, un brutal ataque de tiburón cortó de forma abrupta con una carrera promisoria.

El joven de 13 años, surfeaba a unos 20 metros de la costa en el Océano Índico, cuando fue atacado mientras montaba una ola. Según testigos, el escualo primero atacó a la altura de la cintura, y lo giró en el agua. Luego atacó sus brazos, piernas y torso, antes de arrastrarlo mar adentro.

Las autoridades enviaron botes especiales de rescate, que lograron recuperar el cuerpo de Elio, ya sin vida, a causa de las heridas.

Desde 2011, este es el decimosexto ataque de tiburón en las Islas Reunión, y el séptimo fatal. Las autoridades han dispuesto áreas especiales con vigilancia de salvavidas, al tiempo que prohibieron desde febrero pasado actividades fuera de las mismas, según consigna el portal GrindTV.

Según NBC, Elio era muy querido y feliz, así como uno de los más talentosos surfistas de Islas Reunión. Jeremy Flores, surfista nacido y criado allí, integra la élite del surf mundial y lamentó profundamente la muerte del joven, al que destacó como uno de los mejores surfistas del lugar.

Cientos de personas despidieron a Elio en la playa de Les Aigrettes, mientras la incertidumbre ante la posibilidad de nuevos ataques fatales en las Islas Reunión se intensifica.

Elio estaba surfeando con siete personas más la costa oeste de la Isla, incluido niños, que están siendo tratados profesionalmente, ante el trauma generado por el ataque.

Para ver un video con la reacción de las autoridades tras el hecho, hacer click ACÁ.