Un tema cada vez más preocupante en el mundo del surfing es el crowd. Es decir, la cantidad de gente que se aglomera en las playas con olas —o, a veces, sin olas—. Lo alarmante es que ese número no para de subir y esto genera, a su vez, consecuencias difíciles de afrontar.
Si bien todos los surfistas tienen igualdad de derechos a estar en el pico, muchas veces los principiantes obstaculizan las prácticas de los demás.
Es importante tener en cuenta que el surfing, al practicarse en el mar, limita el control sobre la tabla. Esto, sumado a la imprevisibilidad de las olas, puede generar situaciones muy trágicas como la retratada en este video.
El hecho aconteció en la Bahía de Arugam, en Sri Lanka, la cual sufre de sobrepoblación de surfistas. La imagen filmada con la GoPro muestra a una surfista remando una ola, cuando de repente sale otro de atrás y la golpea en pleno rostro.
Seguramente, el primer reflejo al observar esto es pensar que se trata de un golpe mortal. Tenemos la suerte de poder contarles que la muchacha sobrevivió.
Sin embargo, no resulta impertinente utilizar este video como un método de hacer conciencia ya que, para un surfing sano, cada uno debe poner su granito de arena.