Lucca Cordone es una surfista de 12 años que vive en el balneario Manantiales, cercano al famoso Punta del Este. El fin de semana largo sufrió algo que es visto por los surferos como tabú, o como algo que es mejor ni nombrar: sufrió lo que sería un ataque de tiburón. Afortunadamente no se trata de una herida de gravedad y se encuentra vendado, pero en buen estado.
La revista Moresurf dialogó con él, y describió la mañana que tuvo lugar el presunto ataque del animal más temido del océano.
"Agua marrón y cálida, día nublado y una izquierda perfecta rompiendo en el pico", comienza a relatar sobre unas condiciones climáticas que no tienen nada de especial.
"En un momento en el que nunca me esperaba que pasara, recién salido de una buena ola, empiezo a remar para adentro y a la segunda remada siento que algo me muerde fuerte la mano", continúa diciendo.
A lo que agrega: "Pensé que estaba soñando, nunca a nadie le había pasado esto en la historia del surfing [de Manantiales], pero cuando saqué la mano del agua me vi un tajo abierto chorreando sangre" .
Luego de esto el relato se concentra en la salida del agua y la llegada al hospital. Sobre esto dice: "Las enfermeras me sacaron fotos porque no entendían cómo un tiburón me había mordido".
"Gracias a Dios no fue grave [...], ahora lo único que pienso es en afrontar el miedo y volver al mar", concluye el pequeño surfista.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]