El surfing de olas gigantes varía mucho con el pasar de los años, ya que este acarrea cambios en la tecnología y el descubrimiento de nuevas rompientes. Sin embargo, un contraejemplo de esto es el hecho de que a pesar de que 10 años atrás el tow-in, es decir, el surfing remolcado por moto de agua, era indiscutiblemente la forma más usada para bajar las bombas de agua, hoy en día el surfing a nado (el ‘normal') vuelve a tener su lugar.

A su vez, en los últimos tiempos nuevas olas fueron descubiertas como la gigante Nazaré en Portugal o Cortez Bank en Estados Unidos. No obstante, la clásica Jaws, ubicada en la isla hawaiiana de Peahi, a pesar de haber sido un poco relegada, sigue manteniendo su fama y poder.

Prueba de ello es el incidente sufrido por el surfista Tom Dosland el 27 de enero mientras se encontraba surfeando la ola. Un video retrata cuando al ponerse a remar una ola gigante, al parecer llega tarde a pararse y cae al vacío.

La primera reacción del espectador es posible que sea dedicarle un buen viaje al más allá, sin embargo, afortunadamente podemos informar que el hawaiiano sobrevivió a tan violenta caída.

Sin más preámbulos, les dejamos el video, para que lo vean por ustedes mismos.